Rincon del pensador...

Pasa... acomódate... y deja tu comentario... este es el rincón de la Divina Comedia.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Héroes de a pie...




Anoche haciendo zapping me di cuenta de la gran variedad de superheroes de la que disponemos en el cine.
Superman... venido de otro planeta, con fuerza sobrenatural, con el poder de repeler los disparos, es capaz de volar alrededor de la tierra y volver el tiempo atras.
Batman... que a pesar de ser humano... dispone de recursos económicos ilimitados, posee una batcueva, un batmovil, y a pesar de todo eso se viste con un traje un tanto ridiculo (nunca he entendido lo de las orejas puntiagudas en el gorro ) y por supuesto no podemos olvidarnos de ese haz de luz con la silueta del murciélago que proyecta sobre el cielo nocturno de Gotham city.
Nos las hemos visto con vampiros buenos... demonios arrepentidos que luchan para salvar al mundo de fuerzas maléficas inimaginables.
Tal variedad de superheroes y el cine y la sociedad en general se ha olvidado de los héroes de carne y hueso con los que nos cruzamos cada día.
Personas anónimas que me hacen volver a tener esperanza en la sociedad.
Son mas de los que imaginamos... que con pequeños gestos hacen que la vida cobre sentido. Héroes que a pesar de jugarse su propia vida median en una pelea en plena calle... y como resultado reciben un navajazo solo por intentar ayudar.
Héroes que a pesar de tener una pensión irrisoria... son los primeros en donar dinero para causas benéficas sin caer en la cuenta, de que su propia situación bien podría ser digna de ayuda.
Héroes como los abuelos... tan cansados y frágiles y aun así cuidando de esos traviesos nietos a los que adoran, con tal de que sus hijos puedan trabajar para darles a esos niños una vida mejor.
Héroes que trabajan dieciocho horas al día para poder mantener a su familia.
Héroes que acogen en casa a sus hijos... con sus propias familias por que con la actual situación les resulta imposible mantener su casa... ya que han perdido el trabajo.. héroes que hacen malabares con la economía para poder alimentar a nueve personas con un solo sueldo.
Héroes que si ven a alguien tirado en el suelo no piensan " Seguro que esta borracho o drogado" si no que se arrodillan a su lado y se preocupan por su bienestar.
Estos héroes son policías... bomberos... que trabajan por nuestra seguridad aun a riesgo de su vida y no lo hacen por dinero, ya que el sueldo que les pagan( o les pagamos) no es suficiente para arriesgar tanto.
Ese tipo de héroes son a los que yo admiro.
No son inmunes a los disparos y aun así median en una pelea.
Héroes que sin tener una cuenta bancaria enorme comparte lo poco o mucho que tiene para poder ayudar a los que consideran que lo necesitan.
Héroes que ayudan a los demás por el simple placer de sentirse útiles.
Héroes que tienen mucho que perder y aun así se arriesgan.
Estamos rodeados de ellos... nos los cruzamos cada día, les deseamos los buenos días sin llegar a plantearnos siquiera la clase de personas que son.
Este articulo es un reconocimiento a todos ellos... a los que he nombrado y a los que he olvidado... ellos que con su buen hacer me han devuelto la esperanza en el futuro de la humanidad.

12 comentarios:

  1. plas,plas,plas. Muy bonita reflexión, que poco pensamos en toda esa gente que siempre está dispuesta a ayudar a los demás sin medir las consecuencias.

    Elena Norte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena... no sabes lo que significa para mi un comentario tan positivo como el tuyo.
    Mil gracias guapa..!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala existieran mas personas que se den cuenta de la gran labor que realizan.Para que queremos los superheroes cuando tenemos los reales que no miran hacían ningún lado cuando la ocasión lo requiere.
    Y que existan personas como tu que no pierden el tiempo en reflejar con palabras lo que sienten con el pensamiento.
    Chapo por ti!!!!
    Fany.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fany... vais a hacer que me lo crea... jajajajaja... comentarios como estos son los que me animan a seguir escribiendo... ya sabes cuanto valoro una opinion tan experta como la tuya.
    Gracias...!!!

    ResponderEliminar
  5. Una magnífica reflexión sobre las pequeñas cosas, los pequeños gestos, que son los que hacen a las grandes personas.
    Muchas veces necesitamos, torpes como somos, que llegue alguien con la sensibilidad adecuada para señalarnos aquello que nos puede pasar de largo, por considerarlo normal.
    Hoy esa persona sensible has sido tú.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Mientrasleo... me alegra que con mis escritos se valoren esos pequeños gestos que te pueden cambiar la vida.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Jane la vida està llena de personas que son verdaderos hèroes anònimos, pero la publicidad nos muestra personas super en todos los conceptos, superhèroe,superguapa,superrico y ademàs la literatura nos imprime en nuestra imaginaciòn superhèroes en sus libros.Es muy dificil llegar un dìa y sentir que la ficciòn no tiene nada que ver con la realidad y que lo cotidiano y lo rutinario està llenos de superhèroes tangibles.Y a esas personas si le debemos de dar todo nuestro reconocimiento.

    Acabo de conocer tu blog y me gusta como lo haces, asi que con tu permiso me quedarè cerca para seguirte.

    Un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que la publicidad... el cine... o la literatura nos quieren vender unos superheroes a todas luces mágicos e inalcanzables. Nunca jamas debemos perder de vista la realidad.
    Cualquiera con quien nos cruzamos a diario por la calle puede ser un héroe anónimo... una persona concienciada con la sociedad... con la naturaleza... o con la propia raza humana.

    Gracias por tus palabras Fus... es bueno darse cuenta de que el mundo esta lleno de gente que mira a su alrededor y es capaz de reconocer a los héroes que no llevan capa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Una gran reflexión.Gracias a esos heroes sin catalogar, aun creemos en la raza humana,ya que despues de ver tanta injusticia, a veces se pierde la confianza.Tienes un blog chulisimo. Un beso.
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Silvia... la verdad es que en ocasiones perdemos el norte por culpa de la prisa con la que vivimos... y nos olvidamos de mirar alrededor... estamos rodeados de buena gente... solo que los damos por hecho y no apreciamos su labor.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, Jane. Hay veces en las que es más fácil fijarse en lo malo y olvidar a todas esas personas que se limitan a hacer lo correcto al margen de ellos mismos, sin importar más que lo que consideran que ha de hacerse.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por aquí Rafa...!!!
      Hay ocasiones en que nos olvidamos de quien nos rodea, y lo mas importante es no perder de vista la realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar