Rincon del pensador...

Pasa... acomódate... y deja tu comentario... este es el rincón de la Divina Comedia.

jueves, 1 de marzo de 2012

Proyectos que llegan al alma...

Hay ideas... iniciativas... proyectos, que son tan especiales que te llegan al alma.
Este es el motivo de la entrada de hoy, presentaros una iniciativa maravillosa para fomentar la lectura y acercar a los lectores y autores por un proyecto común.
Existe un grupo de lectura en Facebook llamado Algo mas que lecturas donde se están llevando a cabo diferentes proyectos, pero el que tiene a todo el mundo emocionado es "El libro viajero - aventurero"
Como su nombre bien indica la idea es sencilla, pero mágica, ya que se requiere la participación de todo el mundo, tanto lectores como autores, y todos a respondido ante ella de forma espectacular.  
Los autores envían el libro al primer participante-lector de la lista... este lo lee, y deja su pequeño sello en el el, una frase cortita pero representativa de lo que le ha parecido el libro, la fecha y el nombre.
Es tan simple como eso.
Ese lector se lo envía al siguiente que hará exactamente lo mismo que el anterior... y cuando el viaje finalice... el relato vuelve a manos de su creador. Lleno de impresiones y vivencias, y con una historia maravillosa que se podrá leer entre los comentarios de los participantes.
He tenido la gran suerte de poder participar de esta idea... uno de los libros que viaja en este momento ya ha pasado por mis manos, y he de decir que la experiencia es increíble. Lo he disfrutado inmensamente, y espero que todo aquel que reciba uno de estos libros lo disfrute tanto como yo.
Si os animáis no tenéis mas que visitar el muro de Algo mas que lecturas y uniros al grupo, estoy segura de que sera toda una experiencia conocer a tanta gente maravillosa y poder participar de sus proyectos. Es como tener una gran familia repartida por todo el mundo, ya que gente muy diversa, y de distintos países, que se concentran en tan maravilloso lugar.
Todo aquel a quien le guste la lectura y pasar un buen rato de risas es bienvenido, si te animas seras adoptado/a por una familia increíble, que te hará pasar ratos mágicos.

Jane


5 comentarios:

  1. Ya estoy deseando que llegue a mis manos el primer libro, magnífica iniciativa y magnífica la gente que forma parte de nuestro grupo, algo más que lecturas.un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario MiguelMan...!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Guapisima pasate por mi blog... tienes sorpresita :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te dejo este comentario para anunciarte de que ya he colgado en mi blog el relato que he escrito basado en las palabras que me enviasteis los bloggeros. Se titula 'El pescador', y es un poco inquietante, incluso desconcertante ¡Espero que te guste!
    http://www.beatrizpl.blogspot.com.es/2012/08/vuelvo-la-carga-despues-de-un.html

    ResponderEliminar